Menú

Espotlight es una productora audiovisual de cine y televisión creada por Anxo Rodríguez en 2020, junto al estudio americano Legendary, con el objetivo de ser el referente de contenido en español para el mundo. Nuestro modelo: conectar el mejor contenido con el mejor talento, delante y detrás de las cámaras.

En Espotlight trabajamos mano a mano con las voces más consolidadas del sector audiovisual pero también con el talento local emergente, produciendo proyectos para las principales plataformas globales de streaming y abarcando las distintas fases de desarrollo, producción y posproducción.

Nuestro equipo

Anxo Rodriguez

CEO

Anxo Rodríguez es productor y agente de talento, con amplia trayectoria en el ámbito legal y negocio, especializado en propiedad intelectual. Como productor, ha sido galardonado con el Goya a Mejor Documental por «Paco de Lucía: La Búsqueda», en el que también ejerció de productor ejecutivo. Destaca su función como Business Affairs en la serie de Netflix «La casa de Papel», así como en la de HBO «Foodie Love», en la de Movistar+ «El embarcadero» o en «Mira lo que has hecho». Anxo fundó Espotlight con el propósito de impulsar el talento local en el mercado internacional. Hasta ahora, Anxo, bajo el sello de Espotlight ha producido la serie de David Victori «Tú también lo harías», así como la de Mariano Barroso y Alejandro Hernández «Los Farad» o la de José Corbacho «Un nuevo amanecer». Como fundador y director de la agencia de talento Alter Ego Talent House, Anxo ha logrado generar un flujo de los mejores talentos entre productora y agencia, incluyendo directores, intérpretes, guionistas y compositores.

Olalla Santamaría

Directora General

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por ICADE, Olalla tiene una amplia experiencia profesional en la gestión de negocio, planificación estratégica y gestión de equipos. Ha desarrollado su carrera profesional como consultora financiera y de riesgos en Deloitte y PwC donde ha realizado proyectos de consultoría y auditoría para importantes empresas a nivel nacional e internacional. Antes de ocupar la Dirección General de Espotlight, Olalla ha liderado el proceso de internacionalización y desarrollo de negocio en Europa de una compañía chilena cotizada, asumiendo la gestión 360º de la filial europea.

Anne Thomopoulos

Consultora y productora ejecutiva

Conocida por su trayectoria como SVP de HBO, donde participó en series como ‘Oz’, la primera serie dramática de una hora para la cadena. Más adelante impulsó la división de miniseries desde donde supervisó y desarrolló las premiadas ‘De la Tierrra a la Luna’, ‘The Corner’ o ‘Band of Brothers’, entre otras. Es especialmente conocido su rol como productora de títulos como ‘Roma’ o ‘Los Borgia’.

Paula Cobo

Producer

La educación relevante incluye su título en distribución internacional en la prestigiosa escuela de San Antonio de los Baños (Cuba). En 2017, Paula trabajó en el departamento de desarrollo de Mogambo, una compañía de producción especializada en incentivos fiscales que inició un departamento de producción local. Se unió a Alter Ego como agente junior de Directores, Guionistas y Compositores, y adquirió una gran experiencia en la gestión de las necesidades comerciales diarias de los clientes, así como en el ámbito del desarrollo debido a la cantidad de proyectos que los clientes de Alter Ego estaban desarrollando internamente. Paula ayuda en el proceso de desarrollo, investigación y revisión de material, cubriendo las necesidades del equipo creativo.

Xian Diaz

Producción y Business Affairs

Xian tiene experiencia relevante en todo lo relativo a la producción de cine y series, desde el desarrollo, pasando por la producción, hasta la distribución. Su área de expertise se enmarca dentro de la negociación, la elaboración de acuerdos de producción, contratación, PSAs, deal memos o contratos de opción, así como encargos o de regulación de servicios audiovisuales.

Teresa Pellicer

Producción

Teresa tiene amplia experiencia en el mundo de la producción, tanto para televisión, como para cine, habiendo desempeñado el puesto coordinadora de producción en el área de producción local de Warner Bros, España. Además de extensa, su experiencia también es variada, convirtiendo a Teresa en un perfil multidisciplinar con conocimientos de controller, producción, desarrollo y negociación.

Carmen Menchacatorre

Ejecutiva de desarrollo

Carmen tiene experiencia en el ámbito de la escritura creativa, el desarrollo y la producción. Mientras cursaba Comunicación Audiovisual en la UC3M, trabajó de operadora de cámara, editora y creadora de contenido. Carmen siempre se ha especializado en escritura creativa, sobre todo tras su estancia en la Universidad de Canadá. Sus estudios más recientes son en Escritura avanzada de guion en la Factoría del Guion. Tras graduarse se incorporó a Alter Ego Talent House como agente de talento junior. Actualmente, a parte de desempeñar su cargo como ejecutiva de desarrollo, sigue escribiendo proyectos de teatro y cine.

Manuel Granados

Ejecutivo de desarrollo

Manuel se forma en guion y análisis de guion cinematográfico. Comienza su carrera en el ámbito de la producción publicitaria en Ogilvy, para posteriormente formar parte del equipo de desarrollo de producción local de Warner Bros, España. Tras esto se incorpora al equipo de Espotlight donde trabaja estrechamente con los talentos para llevar acabo los procesos de desarrollo.

Patricia Paredes

Directora Financiera

Patricia tiene amplia experieincia en el ámbito financiero, especialmente en lo que se refiere a contabilidad, facturación, fiscalidad, compensación y liquidación, transacciones financieras, etc. Antes de ocupar el puesto de directora financiera en Espotlight, Patricia trabajó en Mogambo, una estructuradora financiera centrada en gestionar los beneficios de los incentivos fiscales de la producción cinematográfica.

Nuria Márquez

Prensa y Comunicación

Durante años, Nuria ha sido responsable de prensa y comunicación en Alter Ego Talent House, impulsando la carrera de sus talentos desde un enfoque de marketing. Nuria ha formado parte del equipo del Festival de Málaga desde sus inicios, habiendo ejercido editora, relaciones públicas, responsable de los premios tributo y de los invitados honoríficos cada año.

Tete Laguna

RRHH

Tete se incorpora a Espotlight después de una amplia trayectoria en el sector de la ingeniería. Desde hace años ocupa la dirección de recursos humanos de Espotlight y, su empresa hermana, Alter Ego.

Adrián Ruiz

Contable

Adrián cuenta con una larga experiencia en contabilidad y gestión de empresas, ocupando actualmente el puesto de contable en Alter Ego Talent House y Espotlight Media.

Síguenos en redes

Contacta con nosotros

Si quieres compartir tu proyecto o tienes alguna consulta, no dudes en comunicarte con nosotros: